Bienvenidos

Damos la bienvenida a quienes nos visitan. Nuestro propósito es ejercer la defensa y difusión de la tradición católica desde su principal baluarte: la Fraternidad Sacerdotal San Pío X. Especialmente cuando, una vez abiertos ciertos espacios de recuperación frente a la acción devastadora que siguió al Concilio Vaticano II, se ve hoy atacada por muchos falsos tradicionalistas (cismáticos, sedevacantistas, rebeldes sin causa) que pretenden disfrazar de celo apostólico lo que es verdadera deserción.


"La Tradición recibe la palabra de Dios, encomendada por Cristo y el Espíritu Santo a los apóstoles, y la transmite íntegra a los sucesores; para que ellos, iluminados por el Espíritu de la verdad, la conserven, la expongan y la difundan fielmente en su predicación".

(Catecismo de la Iglesia Católica, 81)


"Nuestra identidad es el único medio eficaz para ayudar a la Iglesia a restaurar la Cristiandad"

(Mons. Bernard Fellay, 16 de Julio de 2012)

EN RECUADRO

PAUSA DE SEMANA SANTA

A fin de participar del Triduo de Semana Santa, hacemos aquí una pausa en nuestro trabajo, que reanudaremos, Dios mediante, el lunes 22.

30/8/12

TONTO Y RETONTO III

VERDADERAMENTE DON PACOPEPE NO DISTINGUE UN CAMELLO DE UN COCODRILO. YA LO SABÍAMOS, PERO EL SE EMPEÑA EN CONFIRMARLO UNA Y OTRA VEZ

Tozudo el hombre, hace suyo el artículo de un sacerdote sobre la obediencia, que puede ser excelente como otros sobre el mismo tema, para dirigirse a lo que llama "extremos". No los identifica, desde luego, pero seguramente se refiere a los que no son "eclesiásticamente correctos" como él, como tantos que se creen impolutos.

 

Nosotros, que hemos insistido en la necesidad y justicia de la obediencia, sobre todo en tiempos del último Capítulo General, hemos puesto de resalto que se trata de un concepto relativo, relativo a la autoridad. Se obedece a quien ejerce la autoridad, y sobre todo a quien la ejerce en nombre de la Verdad.

De lo contrario, el mismo Pacopepe incurriría a diario en desobediencia, dado que día a día presenta cardenales, obispos, curas, etc. que han abandonado la Verdad para seguir tendencias en boga. Pues bien: como sabemos hacia donde dispara don Pacopepe so pretexto de señalar extremos, le decimos con toda humildad, no exenta de firmeza, desde este suelo hispanoamericano, que la Fraternidad Sacerdotal San Pío X ha sostenido, desde su lugar, la preeminencia de la autoridad ante quienes a diario  la mancillan (los mismos que él señala, y otros). De manera que, si piensa que por "extremos" involucra en un mismo paquete la obra benemérita de Mons. Marcel Lefebvre y los miembros del clero que nos regalan a diario sus imposturas aberrantes y sus vidas escandalosas, se equivoca.

Finalmente, huelga decir -y don Pacopepe lo sabe muy bien- que la secta conciliar que domina la Iglesia, y que a diario lo estremece con palabras, gestos y acciones que él mismo denuncia, no se vale siempre de maniobras ampulosas o escandalosas. Trabaja también desde las sombras, en el Vaticano o fuera de él, causando el mayor daño posible a la Iglesia de siempre.

A continuación se puede leer el comentario de don Pacopepe que ha motivado esta réplica:

Puede leerse en LA CIGÜEÑA DE LA TORRE



Ejemplar artículo sobre la obediencia




Válido para ambos extremos del abanico
Hay unos cuantos sacerdotes que mantienen Blogs espléndidos de vida espiritual. Y  que están haciendo un enorme bien. Ojalá tuvieran miles y miles de lectores. La vida eclesial ganaría muchísimo.
No puedo hacerme eco de todos ellos. Ni siquiera leerlos todos cada día. Pero cuando entro en alguno de ellos ganas me dan de no escribir nada yo y limitarme a reproducir lo que ellos dicen.
Periódicamente me hago eco de alguno y se lo recomiendo a los lectores del Blog. Por ejemplo hoy con el del canónigo y párroco vigués Guillermo Juan Morado. Yo no sabría decir nada mejor sobre la obediencia, virtud tan olvidada en la Iglesia. Por ambos extremos. Y la obediencia es necesaria. La obediencia a Cristo y a su Iglesia.
Desobedecer es fruto de orgullo y de soberbia. Dos pecados demoníacos. Hoy tan abundantes. Repito que por ambos extremos.
Leed el artículo de Juan Morado. Y meditadlo. Hará bien a todos.
Se hizo obediente hasta la muerte. Y muerte de Cruz. Y era Dios.
N.B.: Juan es apellido por parte de padre. Su nombre es Guillermo

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Su comentario es bienvenido.
Para su publicación, es necesario que ud. se identifique con su nombre o con un seudónimo cualquiera.

Your comment is welcome.
For publication, it is necessary that you identify with your name or with any pseudonym.

Ton commentaire est bienvenu.
Pour publication, il est nécessaire que tu t'identifies à ton nom ou à un pseudonyme.